Pasar al contenido principal

Suspenderán el servicio de gas natural en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El 1 de febrero no habrá servicio de gas natural domiciliario y vehicular en Ibagué. Esto debido a que la empresa de transporte Promotora de Gases del sur instalará una válvula de seccionamiento en el gasoducto del tramo Mirolindo-Ibagué.

La suspensión será desde las 10:00 p.m y durante siete horas, afectando el 90 por ciento de los barrios de la ciudad.

Los barrios que sí tendrán servicio de gas domiciliario serán: Poblado, Condominio Campestre Los Lagos y Filadelfia, Villa Del Pilar, Conjunto Filadelfia, San Francisco Aparco, Quintas De San Francisco, Los Remansos, Reservas Del Campestre, Portal Del Campestre, Villa Natalia, Conjunto Rincón Campestre, Rincón Campestre, Praderas y Reservas De Santa Rita, Villa Marina, Santa Rita, Bello Horizonte, Nuevo Horizonte, Conjunto San Remo, Ciudadela Comfenalco y etapas III y IV, Picaleña Parte Alta, Golf Club, Tunjos, Portal Tunjos, Villas de Gualará, Las Américas, Rincón de las Américas, Conjunto Madeira, Urbanización La Arboleda, El Trébol, Picaleña, San Martín, Hacienda La Miel y Buenos Aires.
 

Recomendaciones de seguridad

Cuando el servicio sea restablecido siga estas instrucciones:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Abra muy lentamente la válvula principal, usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.

3. Abra también, lentamente, las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Prenda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Foto: El Universal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker