Pasar al contenido principal

Superindustria ordenó bloqueo a TuTicket por incumplir a clientes

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el bloqueo del portal web de venta de tiquetes TuTicket por incumplir la orden dada hace unos meses de devolver el dinero a todos los clientes que les hayan cancelado un evento.

Dicho bloqueo es una medida cautelar por 30 días prorrogables que aplica al territorio colombiano. Es decir que, por este tiempo, no podrá realizar ninguna venta a través de la plataforma.

El sitio web, que pertenece al grupo Tuticket.com Colombia, no cumplió la orden administrativa impartida a finales de 2017 que se dio por los casos de 1.919 boletas canceladas o modificadas de 17 espectáculos diferentes entre 2015 y 2016. Entre ellos se encuentran los conciertos de Chayanne en Barraquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín,

Entre todos estos eventos, se le debía devolver a los clientes una suma que ascendía a los $380 millones, pero a la fecha solo se ha reintegrado el 39%.

Asimismo, la Superindustria solicitó al Ministerio de Cultura proceder con la cancelación el registro de TuTicket como operador y productor de espectáculos públicos en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP).

Esta decisión pretende proteger los derechos de los consumidores a recibir servicios de calidad y al derecho que los clientes tienen respecto de la devolución oportuna de los dineros que pagan cuando los eventos son cancelados o modificados.

Superindustria invita a todos aquellos consumidores de TuTicket que no les ha devuelto su dinero a presentar sus denuncias ante la entidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker