Pasar al contenido principal

Despido masivo en Cine Colombia de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Alrededor de 20 trabajadores de Cine Colombia en Ibagué se quedaron sin empleo esta semana. La compañía habría tomado la decisión de ejecutar este despido masivo al descubrir algunas prácticas que irían en contra de las políticas de la reconocida empresa de entretenimiento, propiedad del Grupo Santo Domingo.

Las partes entregan dos versiones de los hechos. Voceros de la empresa en Bogotá le dijeron a EL OLFATO que estas personas estarían cometiendo irregularidades, razón por la cual la compañía adelantó el respectivo proceso interno y optó por finalizarles el contrato. Otros de los empleados que salieron habrían preferido renunciar.

No obstante, los trabajadores despedidos argumentan que esta decisión de la empresa fue tomada de manera injustificada.

“La compañía nos alega por malos procedimientos al usar tarjetas ‘Cineco’ de dos compañeros para beneficiar a unos terceros, pero en ninguna parte del reglamento dice que nosotros no podemos tener ni usar estas tarjetas”, mencionó una de las empleadas.

“Desde el lunes están haciendo diligencias de descargos, pero esas diligencias están completamente lisiadas, no nos están permitiendo defendernos, no nos informan cual es la causal, simplemente nos entregan la situación y nos empiezan a interrogar”, agregó.

Asimismo, señaló que durante el transcurso de la semana han sido cuestionados por directivos de Cine Colombia. “Nos preguntan si conocemos la situación por la que estamos siendo citados y nos muestran unas transacciones de junio del año pasado pero no entendemos qué pasa”.

Como ella, son muchas más las personas que se encuentran preocupadas por su futuro laboral y por las implicaciones legales que pueda tener esta situación que en su concepto, no tienen ningún fundamento.

Según otro de los trabajadores, el gerente general de Cine Colombia se comunicó directamente con él y le cuestionó sobre una publicación en la red social Twitter, donde le escribió un trino como “protesta pacífica” por los despidos injustificados.

Frente a esto, el directivo le mencionó que los despidos no habían sido sin ningún fundamento, pues para él los funcionarios habrían cometido una falta grave que implica la salida inmediata. 

Por su parte, los trabajadores consideran que la empresa les está vulnerando en gran medida sus derechos, toda vez que no les están permitiendo preparar su defensa, ni conocer de fondo los motivos que tuvieron para realizar estos despidos masivos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker