Pasar al contenido principal

Solo hasta marzo se sabrá si hay consulta liberal

Ibagué
Autor:
Autor:

No hubo respuesta clara y concisa para Camilo Delgado y Jhon Ésper Toledo, en Bogotá. Los dos aspirantes regresan a Ibagué con las manos vacías, y con la misma incertidumbre sobre si habrá o no consulta para escoger el candidato oficial a la Alcaldía, por el Partido Liberal.

Solo hasta marzo se sabrá si hay consulta y cuál será el mecanismo: si abierta o interna, en la que solo participe quienes están carnetizados.

Para Delgado y Toledo este anuncio los dejó igual de preocupados, pues aún está latente la posibilidad de que el grupo político del exsenador Mauricio Jaramillo termine imponiendo a Rubén Darío Rodríguez.

Incluso, durante la reunión, el concejal y precandidato Delgado advirtió de rumores sobre un aval tempranero al exalcalde de Ibagué.

“Rodríguez Góngora ha hecho un importante trabajo político pero él tiene que entender que hoy la crisis de los partidos políticos, y en particular del partido Liberal, se debe a que no se están generando los espacios de renovación, transformación y oxigenación de ideas”, mencionó ante la Dirección Nacional de la Colectividad.

"Si no hay consenso, la consulta interna es la mejor salida"

Por su parte, el codirector del Partido, Horacio Serpa, no afirmó ni negó que en Ibagué se fuera adelantar la consulta. Lo que sí señaló es que iniciará una gira para explicar cómo funcionará el Comité de Acción Liberal.

Esta nueva figura es la que definirá, en todas las regiones, la expedición de avales a candidatos, la realización o no de consulta interna y las estrategias del Partido con miras a las elecciones del mes de octubre.

Contó que se hizo oficial ante el Consejo Nacional Electoral que el Partido podría adelantar consultas, pero aún no se han contemplado las regiones donde se implementarán.

“De acuerdo con la realidad política de cada región, estableceremos en dónde se harán consultas o si se avalarán candidaturas por consenso. Si no hay consenso, la consulta interna es la mejor salida”, advirtió el Senador. Escuche las declaraciones de Horacio Serpa

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker