Pasar al contenido principal

Solo dos conductores fueron multados este viernes por infringir 'pico y placa' al mediodía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, resaltó que este viernes solo dos conductores fueron sancionados por infringir con la restricción de 'pico y placa' al mediodía.

De acuerdo con el funcionario, este es un resultado positivo si se tiene en cuenta que, durante los 15 días de socialización de la medida, un promedio de 30 conductores recibieron llamados de atención por no acatar la norma. 

"Esperábamos que disminuyera. Es un buen resultado porque en los comparendos pedagógicos la gente no teme mucho arriesgarse, pero en los que ya implican dinero prefieren cumplir", dijo Mahecha.

"Podemos decir que los 15 de socialización dieron resultado. La gente empezó a entender y ya el día que realmente generaba una sanción y una inmovilización, optaron por respetar la norma", agregó.

Del mismo modo, aclaró que este fue el resultado de toda la jornada y que ambos conductores recibieron la sanción en la franja del mediodía. 

En este sentido, por no acatar la norma, estos ciudadanos recibieron un comparendo de $380.600, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.

“Para que los ciudadanos no se vean incomodados con un comparendo, lo mejor es que cumplan con la restricción, porque igual van a tener dos horas y media de circulación en la mañana y otras dos horas y media en la tarde”, concluyó el funcionario.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker