Pasar al contenido principal

Sitsa dice que el alcalde Hurtado autorizó cupo completo en las busetas durante el Día sin carro y sin moto

Sin embargo, esta directriz violaría el decreto del Gobierno Nacional que autorizó el transporte del 50 % de los pasajeros, ante el riesgo del COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Debido a la realización del Día sin carro y sin moto, este miércoles 16 de septiembre, la Alcaldía de Ibagué habría autorizado la ampliación del cupo de las busetas que prestan el servicio en la ciudad.

Sitsa, la entidad que agrupa a las empresas de transporte público colectivo, informó que el alcalde Andrés Hurtado avaló que los vehículos operen con el cupo completo y no con el 50 % de la ocupación, como lo ordenó el Ministerio de Transporte, ante el riesgo de contagio del COVID-19.

“Mediante gestión adelantada ante el señor Alcalde Ing. Andrés Fabián Hurtado, se autorizó que a partir del día 16 de septiembre del presente año se pueden transportar los usuarios del servicio urbano colectivo de pasajeros, ocupando la totalidad de las sillas que posee cada vehículo y debidamente sentados”, indica la comunicación conocida por EL OLFATO. (Ver circular)

Los pasajeros, dice el documento, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, evitar las conversaciones durante los recorridos y la manipulación de teléfonos celulares.

“Esto es: Uso de tapabocas, gel antibacterial al ingreso de vehículo, evitar el contacto con barandas, establecer conversaciones y/o la manipulación del celular durante el recorrido”, advierte Sitsa.

No obstante, esta autorización de ampliación del cupo de estos vehículos de transporte público colectivo no aparece en el Decreto que emitió este martes la Alcaldía de Ibagué. (Ver Decreto)

Esta redacción supo que el alcalde Hurtado no estaba al tanto de la jornada del Día sin carro y sin moto, e intentó aplazarla con una autorizacón del Ministerio del Interior, pero la consulta la hicieron a última hora, y no hubo el tiempo suficiente para justificar legalmente la no realización de la actividad ambiental. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.