Pasar al contenido principal

‘Sismo’ en la Cámara de Comercio de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Se les ‘movió el piso’ a los empresarios de Ibagué. Este viernes se despertaron con una sorpresiva noticia. La Superintendencia de Industria y Comercio (Sic) emitió una resolución que no solo aplazó las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad sino que también sacó de competencia a reconocidos candidatos que resultaron inhabilitados.
 
A través de la resolución 71158 del 27 de noviembre de 2014, la Superintendencia pospuso las elecciones programadas inicialmente para el 4 de diciembre para el jueves 18 del mismo mes.
Además, la decisión depuró el censo electoral y de 1.017 habilitados para votar sólo quedaron 740 afiliados, incluidas 466 personas naturales.
 
La sorpresiva resolución, emitida una semana antes de la fecha inicial de las elecciones (4 de diciembre), dejó fuera de concurso a aspirantes considerados ‘pesos pesados’ como Sergio David Martínez, Osman Oyala, Yaneth Caicedo, Maro Tulio Quiroga, Germán Ramos de Roott + Co y el mismo Carlos Alvaro Jr., hijo de Carlos Alvarado Parra, propietario de Mercacentro.
 
 
 

Presidente ejecutivo buscó tumbar todo el proceso

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Silverio Gómez, dijo que él había solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio tumbar todo el proceso de elección de los miembros de la junta directiva y las elecciones se aplazaran para febrero del año 2015.
 
“Incluso, me atreví a pedirlo para febrero pero con la condición que se volviera a iniciar todo y se presentaran nuevamente todas las listas. Ese era el pedido, pero la Superintendencia dijo que esto no se puede porque la ley establece que los miembros de la junta tienen que posesionarse en enero”, aseguró Gómez en el noticiero de Ondas de Ibagué.
 
Varios miembros de la junta directiva como Osman Olaya y Sergio David Martínez expresaron su sorpresa porque se enteraron de las acciones del presidente ejecutivo a través de la prensa y no en la junta directiva de la entidad.
 
Llamó la atención el lenguaje utilizado por Silverio Gómez cuando dice la Superintendencia no permitió la realización de las elecciones en febrero del año entrante y “ante esa situación acordamos que se hicieran el 18”.
 
Y agregó: “Yo estuve reunido antier con el superintendente toda la tarde y ahí hice la solicitud de aplazarla y ayer mismo salió la resolución, y anoche mismo teníamos todos los datos”. 
 
Ahí surgen dos preguntas: ¿Silverio Gómez llega a acuerdos con el ente encargado de vigilarlo? y ¿La Superindustria toma sus decisiones de manera autónoma o acata las instrucciones del presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué?
 
Escuche las declaraciones de Silverio Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué. 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker