Pasar al contenido principal

Si le paga arriendo al Fondo Nacional del Ahorro, puede tener casa propia

Ibagué
Autor:
Autor:

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Augusto Posada, anunciaron este martes el programa ‘Arriendo Social’, un producto exclusivo del FNA que beneficiará a familias de estratos uno y dos.
 
Esta nueva línea, que empieza a regir a partir del primero de octubre, contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos, y está dirigida a los afiliados por cesantías y Ahorro Voluntario Contractual que ganen entre uno y cuatro salarios mínimos ($644.350 a $2´577.400).
 
El Fondo Nacional del Ahorro financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en Viviendas nuevas de Interés Prioritario ($45´104.500) y de Interés Social (hasta $86´987.250) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo.
 
El sistema de amortización que manejará el programa ‘Arriendo Social’ será únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años.
 
“Con este programa los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro que cumplan con las condiciones deberán pagar un canon inicial del 10% del valor de la vivienda, que sumado a los cánones mensuales restantes darán como resultado la adquisición de la vivienda al final del plazo establecido”, expresó Augusto Posada, presidente del FNA.
 
Las tasas que ofrecerá la entidad para este tipo de vivienda van desde UVR+4%, hasta UVR+9.50%. Además, los afiliados al FNA podrán disfrutar del subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional, que junto a las tasas del FNA pueden dar como resultado un crédito al 0% real; y de los subsidios del Gobierno Nacional para adquisición de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario.
 
La entidad espera que al finalizar el primer año del Arriendo Social se favorezcan más de 1.500 familias, con una aprobación superior a los 80 mil millones de pesos.
 
“Según cifras del Dane, alrededor de un 36,2% de la población colombiana vive en arriendo, y lo que queremos con esta nueva iniciativa es disminuir esos índices y entregarles a las familias del país herramientas para que accedan a casa propia”, puntualizó el ministro Henao.

Foto e información: MinVivienda

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker