Pasar al contenido principal

Senadora tolimense Rosmery Martínez fue condecorada por el Congreso de la República

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La senadora de Cambio Radical, Rosmery Martínez Rosales, fue condecorada por el Senado de la República. La corporación exaltó sus más de 15 años de trabajo legislativo.

Durante el acto de reconocimiento, la congresista tolimense recibió de manos del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez la Orden del Congreso en el Grado de Gran Cruz con placa de oro.

A su lado estuvieron su compañera de bancada, la senadora Daira Gálvis y el presidente del Senado, Efraín Cepeda, entre otros legisladores.

Con este reconocimiento, que también obtuvo el tolimense Guillermo Santos, la cámara alta del Congreso despidió a los parlamentarios que no ocuparán una curul en la legislatura que se instalará el próximo 20 de julio.

Rosmery Martínez es recordada por los colombianos y tolimenses por entregarle en 2017 al famoso estilista Norberto la Orden del Congreso en el Grado de Caballero por “su contribución a la belleza, tanto en Colombia, como en el extranjero”. (Ver: Las imágenes del homenaje que le rindió la senadora Rosmery Martínez a Norberto)

Además, por sus desacertados trinos, que quedarán en la memoria de los miles de usuarios de las redes sociales. Es el caso de aquel tuit en el que Martínez le cambió el nombre al maestro Rodrigo Silva por el de Silvio y que luego borró. (Ver: Rosmery se disculpa por escribir “Silvio” en un tuit en el que lamentaba la muerte de Rodrigo Silva)

O también aquel trino en el que posaba acompañada de su hermano Emilio Martínez y el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, en el que aseguraban que estaban “gestionando apoyo” para los campesinos colombianos, en plena campaña para ser reelegida en el Senado y que también desapareció sin explicación alguna de sus redes. (Ver: ¿Gobierno Nacional le hizo borrar un tuit a la senadora Rosmery Martínez?)

Martínez fue elegida como representante a la Cámara por el Tolima para los periodos 2002 – 2006, 2006 – 2010 y 2010 – 2014, año en el que decidió aspirar al Senado y logró, con el apoyo de su hermano Emilio y el aval del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que más de 50.300 colombianos apoyaran su aspiración.

Sin embargo, en las pasadas elecciones legislativas, tan solo alcanzó 43.115 votos, los cuales no fueron suficientes para permanecer en el Congreso de la República.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker