Pasar al contenido principal

Senador Mauricio Gómez advierte que Gobierno desmontará subsidios de energía y gas

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El senador del partido Liberal, Mauricio Gómez, denunció que el mismo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le confirmó que en 2020 se desmontarán los subsidios de energía y gas para los estratos 1, 2 y 3 en el país.

El congresista aseguró que así lo dio a conocer el Ministro durante un desayuno en el que se encontraron los coordinadores ponentes del Presupuesto General de la Nación. (Ver: Gobierno reducirá sus gastos generales: Minhacienda)

Mauricio Gómez agregó que es muy preocupante que el gabinete presidencial vaya por un camino diferente al que aparentemente sigue el presidente Iván Duque.

Priman los medios y no la gente. No entiendo como el presidente Duque va por un lado y el ministro va por otro. Veo un ministro muy cercano a los miembros económicos y no piensa en la gente”, aseguró el legislador en entrevista con Blu Radio.

Finalmente, el liberal precisó que quitar los subsidios en estratos 1 y 2 provocaría que la tarifa aumente en un 76 %, lo que representa un golpe directo a la economía de las familias más vulnerables del país. (Ver: Gobierno aumentará impuesto de renta a personas naturales y se lo disminuirá a empresas)

En el estrato 1 y 2 se incrementaría en un 76% y en el estrato 3, entre el 30 y 35%”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker