Pasar al contenido principal

'Sembraron' imagen de Luis H. para protestar por los huecos de la calle 12

Ibagué
Autor:
Autor:

Comerciantes de la calle 12, entre carrera Cuarta y Quinta de Ibagué, se cansaron del mal estado de la vía y protestaron por el deplorable estado de ésta. Los residentes del sector instalaron una pancarta con la foto del alcalde Luis H. Rodríguez, en la que le daban las "gracias señor alcalde" por las obras realizadas.

El cartel, que estaba 'sembrado' sobre el hueco, se refería al constante número de accidentes que se presetan en el sector, debido a que el Ibal "rompió la calle para arreglar unos tubos y ahí lo dejó, como suele hacer", dijo un comerciante del sector.


La pancarta "apareció enterrada este miércoles en la mañana uno de los cráteres de la vía, pues desde hace cinco meses se encuentra destapada y nadie responde", manifestó Luis Mayorga, empleado de un local.

Tanto transeuntes como conductores no dejan pasar desapercibida la imagen y le toman fotos, compartiéndolas en redes sociales.


Sin embargo, a pesar de lo 'jocosa' que pueda resultar la situación, los comerciantes dicen estar preocupados porque "nosotros mismos hemos contabilizado 29 accidentes en esta obra de la Seguridad Humana y ninguna autoridad le ha puesto cuidado a nuestros requerimientos", aseguró Monica Veléz, comerciante del sector.

Además, la falta de presencia de las autoridadres en el sector ha permitido que ésta calle se convierta en el parqueadero público de carros y motos, empeorando aún más la situación.

"Esperemos que para el mes de Junio esta no sea la presentación a los turistas y visitantes qué espera la ciudad para disfrutar las fiestas del folclor", comentaron algunos transeúntes.

La respuesta de la Administración

La secretaria de Infraestructura, responsable del reparcheo de las vías, le dijo a ELOLFATO.COM que “el contrato que incluye la intervención de la vía se adjudicó hace más de un mes, pero la interventoría se declaró desierta. Y, nuevamente tocó realizar el proceso, que en este momento está a la espera de una respuesta”, explicó Jorge Pérez, jefe de esta cartera.

Pérez también aseguró que las obras se encuentran incluídas dentro de los 5.093 millones de pesos, destinados para las obras del 'Plan Centro', que entre otras cosas, contempla el arreglo de las vías de la calle 12, entre carrera Segunda y Quinta.

No es la primera vez

No es la primera vez que ocurre una protesta de este tipo. En noviembre pasado, un grupo de ciudadanos del barrio Belén invitaron a la 'exposición' de huecos del MAT. Al igual que los comerciantes de la 12, cansados de no tener respuesta de la administración Municipal, dedicieron llamar la atención manifestándose de manera 'creativa'. (Vea Vecinos del MAT lo invitan a su exposición de huecos)


Faltan sólo siete meses para que se termine el gobierno del actual mandatario, y el 70% de las calles de la ciudad se encuentran en mal estado. 

La administración dice estar haciendo grandes esfuerzos para recuperar la malla vial, pero "los ibaguereños están cansados de tener que esperar con las calles rotas", expresó Mayorga.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker