Pasar al contenido principal

Secretario de Salud del Tolima propone que se prohíba la venta total de pólvora durante el mes de diciembre

El año pasado el Tolima fue el tercer departamento que registró más personas quemadas por el uso de la pólvora.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que va a proponer en el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo la prohibición total de la venta de pólvora durante la temporada decembrina.

La decisión fue tomada debido a las 82 personas que se quemaron por pólvora el año anterior, de las cuales, el 30% eran menores de edad.

Bolívar manifestó que el año pasado se realizaron campañas visuales, auditivas y radiales para evitar lo sucedido, pero fue inevitable. “Por eso desde la Secretaría de Salud Departamental quiero proponer la prohibición total de venta de pólvora en el departamento”, aseguró. 

Esta tarde el funcionario plantea llevar la propuesta al Consejo Departamental del Riesgo. “Ya será nuestro gobernador, Ricardo Orozco, quien tome las decisiones de fondo para que los alcaldes tomen esta alternativa y de manera unaníme se prohiba la venta de pólvora en el departamento”, añadió. 

El Secretario enfatizó que es consciente en las repercusiones que esta decisión puede traer en las personas que trabajan con la pólvora. “Respetamos su trabajo y sabemos que se verá afectado", acotó. 

Sin embargo, “en el momento en el que estamos, donde el COVID-19 nos está ocupando más del 50% de camas de cuidados intensivos, y no tenemos Unidad ni pabellón de quemados, no podemos seguir arriesgando la vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.

El año pasado el Tolima fue el tercer departamento que registró más personas quemadas por la venta del explosivo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker