Pasar al contenido principal

¡Tenga cuidado!, durante las festividades aumentan las Enfermedades de Transmisión Sexual y los embarazos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Salud de Ibagué, Gelver Dimas, alertó sobre el aumento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los embarazos durante las festividades del mes de junio que se llevan en la ciudad.

"Respecto a las enfermedades de transmisión sexual y la posibilidad de que se aumenten durante una temporada como la temporada de junio, digamos que es evidente y uno observa y analiza las estadísticas y encuentra que los embarazos también aumentan en esta época", manifestó el funcionario.

Si bien la Secretaría no tiene cifras precisas de este incremento durante las fiestas, explican que el constante estudio del número de personas con estas condiciones, les ha permitido apreciar que son fechas en las que se presentan un incremento en los casos.

"Hacemos seguimientos de todos los meses de las enfermedades y cuando uno mira la curva, ve los incrementos en estos periodos de tiempo", afirmó.

Además, hizo hincapié en el hecho que, respecto al año anterior, se ha presentado un aumento del 4% de las ETS, especialmente en los casos de gonorrea, VIH y hepatitis.

Invitación a cuidarse

"La invitación aquí, más allá de cualquier otro concepto, es de que asumamos la responsabilidad que me compete, porque soy yo el que voy a adquirir una enfermedad de transmisión sexual", precisó el funcionario.

Asimismo aprovechó la oportunidad para recordarle a la ciudadanía que nadie está libre de que en algún momento pueda contraer una enfermedad de transmisión sexual.

"Cualquier persona que tenga relación sexual, desde cualquier edad, tiene la posibilidad de adquirir una enfermedad de transmisión sexual. Por eso la invitación es al uso del preservativo, al uso de todas las medidas posibles teniendo en cuenta primero a una pareja sexual estable", concluyó.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker