Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¿Se declarará impedido uno de los jueces que lleva el caso de los ‘piques’ ilegales?

El juez Marco Fidel Murcia Zapata, al parecer, es cercano al grupo político del gobernador Óscar Barreto.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

Una solicitud del representante de víctimas de la Aeronáutica Central al juez octavo con función de conocimiento, Marco Fidel Murcia, para que se pronuncie ante el Tribunal Superior Sala Penal para que decidan si él debe o no continuar con el proceso, agitó la historia del caso de los ‘piques ilegales’, que involucra al candidato a la Alcaldía de Ibagué Andrés Hurtado y a su familiar Daniel Felipe Cadena.

El oficio fue remitido al despacho del togado luego que EL OLFATO revelara la cercanía que tendría el juez con el grupo político del gobernador Óscar Barreto. El padre del juez, José Ignacio Murcia, un veterano líder de la ciudad, es amigo del gobernador.

El proceso penal que enfrentan el candidato Hurtado y su pariente político tiene que ver por el uso indebido de la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué, en abril de 2014. Hurtado en su momento era el administrador de la terminal y Cadena se encargaba de la operación de las cámaras de seguridad la noche del 3 de abril y la madruga del 4, cuando ingresaron cerca de 60 automóviles para realizar ‘piques ilegales’ en la pista del aeropuerto como lo reveló esa vez EL OLFATO.

En la solicitud, se especifica que tras conocerse la publicación del medio de comunicación la Aeronáutica tiene dudas sobre las decisiones que pueda llegar a tomar el juez luego de las evidencias que fueron publicadas por este medio de comunicación, el pasado 14 de mayo, cuando se tuvo que suspender el juicio oral contra Cadena por un formalismo técnico.

Lo que se busca es que el juez Murcia se pronuncie antes del 23 de julio, fecha en la que se continuará con la audiencia de juicio oral contra Cadena, con el fin de evitar una prescripción de la acción penal, es decir, que el mismo día de la audiencia se declare impedido el juez y haya dilaciones en el sonado caso de los ‘piques ilegales’.