Rescatan a montañista alemán que sufrió accidente en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro de Ibagué lograron rescatar a Christian Bier, el montañista alemán que sufrió un trauma craneoencefálico el pasado lunes, cuando ascendía hacia el Nevado del Tolima.

De acuerdo con Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención a Desastres, Gpad, fueron varios los intentos para ayudar a este hombre.

“Esta fue una operación con muchos altibajos a causa del mal tiempo. Durante el día, hicimos varios sobrevuelos y tuvimos tres intentos fallidos. Esta era la última oportunidad que teníamos por hoy para hacer el rescate”, dijo la funcionaria.

“Se logró sacar a esta persona y ya le toca a los galenos hacer lo pertinente”, agregó. Por fortuna, este ciudadano estaba bajo el cuidado de uno de sus compañeros, quien es profesional en medicina. 

El rescate de este hombre se realizó con un helicóptero que facilitó la Fuerza Aérea Colombiana y que tuvo que devolverse hacia el batallón Jaime Rooke en varias ocasiones, debido a las condiciones climáticas que impedían el rescate. 

Ahora, según Troncoso, el montañista es atendido en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADAS

Fecha: miércoles - 5 diciembre - 2018