Pasar al contenido principal

Se acabó el Festival de la Música Colombiana y se les olvidó bajar las pancartas

Investigación
Autor:
Autor:

Se terminó el Festival Nacional de la Música Colombiana y los pasacalles promocionales del evento, un mes después, siguen colgadas en los postes de la carrera Tercera en Ibagué.

Ni los organizadores ni los bomberos, encargados de retirar los avisos, dicen tener responsabilidad en esto. Según ellos, la Alcaldía es la encargada de emitir la orden de retiro de los letreros.

El festival tuvo lugar entre el 17 y el 21 de marzo pasado. A lo largo de la carrera Tercera, desde la calle 15 hasta la Décima, se colgaron más de 30 pendones invitando a los ibaguereños a participar de las actividades.


Según las normas, quien ponga publicidad de este tipo, está en la obligación de quitarla una véz finalice el evento. Es decir, le correspondía a la Fundación Músical de Colombia y a la Alcaldía la gestión respectiva.

ELOLFATO.COM contactó a la Fundación Músical de Colombia, y manifestaron que los pendones no se habían retirado todavía porque “los bomberos Oficiales no habían firmado un convenio de vinculación de personal”, lo que impedía que procedieran a quitarlos.


Alfonso Cuartas, Comandante de los Bomberos Oficiales de Ibagué, desmintió la versión de la Fundación y dijo que era responsabilidad de la Oficina de Vigilancia y Control. “Aquí todavía no ha llegado ninguna orden de esa dependencia para bajar las pancartas”, señaló el oficial.

Como si fuera un partido de tenis, esta oficina rebotó la pelota a la Administración Municipal. El secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, indicó que efectivamente la Alcaldía es la encargada de retirar los avisos publicitarios, pero que desconocía los motivos por los cuales aún seguían allí.


“Como este era un evento oficial de la administración, nos corresponde a nosotros quitar las pancartas (…) desconozco los motivos por los que no se ha autorizado, voy a preguntar a la directora de Cultura, pero también me comunicaré con el comandante de los bomberos para proceda inmediatamente a retirarlos”, manifestó el secretario Hernández.


Mientras los funcionarios, continuan pasandose la pelota entre ellos, estos pasacalles seguirán a lo largo de la carrera Tercera generando contaminación visual, hasta cuando alguna entidad asuma su responsabilidad y los retire. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker