Pasar al contenido principal

“SaludCoop mejorará atención”

Ibagué
Autor:
Autor:

La EPS SaludCoop implementará un plan de choque para mejorar la atención de los más de 280 mil afiliados que tienen en el departamento del Tolima. El anuncio lo hizo en Ibagué, el interventor del Grupo SaludCoop, Guillermo Grosso Sandoval, quien hizo una detallada explicación de la transformación que esperan tener a partir del segundo semestre de este año.
 
El funcionario dijo que con este programa buscan “humanizar” en el servicio de urgencias de la clínica de la calle 60, habilitar nuevas camas, contratar más médicos con mejor salario y emplear mecanismos tecnológicos para que especialistas puedan atender a los pacientes desde Bogotá sin que ellos tengan que viajar.

Unidad de  Urgencias de la calle 60

El Interventor de la EPS SaludCoop reveló que cerca del 70% las consultas que atienden en urgencias no son emergencias vitales y que por eso ampliarán el área de atención prioritaria.
 
“Ahora, a los pacientes que lleguen a urgencias, se les asignará una consulta el mismo día, en cuestión de horas, en otra sede en la que tengamos agenda disponible. Así descongestionamos la unidad de urgencias”, explicó Grosso.
 
Además, anunció que realizarán obras de infraestructura en el quinto piso de la clínica para habilitar nuevas camas y hospitalizar rápidamente a los pacientes que lo requieran.

Más médicos mejor pagados

Guillermo Grosso reconoció que la clínica de Ibagué debe tener más médicos generales y que para vincular nuevos profesionales deben ofrecer mejores sueldos. “En Ibagué, específicamente, hay muy poca oferta de médicos porque la remuneración que no es la adecuada. Entonces vamos a hacer los cálculos necesarios para traer más médicos y remunerarlos como se merecen”.
 
Sostuvo que en cuestión de semanas la gerencia regional estructurara un nuevo esquema de pago, “pero yo no le veo ningún problema en que nosotros lo aceptemos”.

Citas médicas a domicilio

Los adultos mayores de 60 años y los menores de cinco, que puedan estar ‘hospitalizados’ en su casa, recibirán atención médica a domicilio. Un equipo médico realizará diariamente las visitas y entregará las recomendaciones que deben seguir los pacientes. Este programa se ha implementado exitosamente en Bogotá y Bucaramanga.

Especialistas más rápido

El déficit de médicos especialistas en Colombia hace que sea tan complejo conseguir una cita en corto tiempo. Por eso, SaludCoop traerá especialistas de Bogotá, Cali y Barranquilla en brigadas médicas para realizar jornadas masivas de atención en Ibagué.
 
Igualmente, implementará el programa de telemedicina que permite que un paciente en la capital del Tolima sea atendido por un especialista desde cualquier parte del país. Este servicio iniciará en dos meses.

Pago al Federico Lleras Acosta

El agente interventor de SaludCoop finalmente reveló que esta EPS le adeuda 3 mil millones de pesos al hospital Federico Lleras Acosta y manifestó su interés en lograr una negociación. Sin embargo, explicó que ese acuerdo de pago se ha detenido por los embargos que enfrenta el centro asistencial.
 
Esta preocupación del funcionario la comparte el Ministerio de Salud porque todos los recursos que llegan al Federico Lleras Acosta son retenidos a través de procesos judiciales y la institución no puede solventar su crisis financiera.
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker