Pasar al contenido principal

UT entregará ultracongelador para conservar las vacunas contra el COVID-19 en el departamento

El equipo fue entregado en comodato y estará en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima, durante cuatro meses.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

La Universidad del Tolima entregará en comodato un equipo de refrigeración para conservar las vacunas contra el COVID-19 que llegarán al departamento.

El ultracongelador-86 degree Ultra-low Temperature Freezer hace parte de una alianza que viene realizando la UT con el gobierno departamental para aportar conocimientos académicos en lo relacionado con la pandemia. 

Este equipo será prestado debido a la necesidad que hay para almacenar las vacunas del departamento, ya que el equipo designado por el Ministerio de Salud y Protección Social no ha llegado. 

John Jairo Mendez, director de la oficina de Investigación de la UT, manifestó que este martes en horas de la mañana realizaron la firma del comodato para la entrega del aparato. 

“Esto es una apuesta que la Universidad del Tolima ha hecho para que sigamos aunando esfuerzos académicos y científicos para contribuirle a la comunidad en el manejo de estas vacunas”, precisó el docente.

"Nosotros queremos que se garantice que las vacunas se puedan conservar. Podemos establecer facilmente que ahí pueden estar unas 10.000 vacunas", agregó. 

Este ultracongelador almacenará los primeros biológicos de Pfizer que llegarán al departamento para la primera fase de vacunación y será manipulado por expertos de la Secretaría de Salud del Tolima. 

Se espera que  este jueves el equipo llegue al Laboratorio de Salud Pública. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker