Pasar al contenido principal

Una cuarta ola de contagios de COVID-19 podría darse en las próximas semanas en el país

Los ciudadanos en Ibagué bajaron la guardia en los protocolos de bioseguridad.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Una cuarta ola de contagios de COVID-19 podría darse en las próximas semanas en el país

Durante los últimos días, el Instituto Nacional de Salud ha reportado una disminución en los casos de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19 en Ibagué, es decir, que poco a poco el tercer pico de la pandemia está llegando a su final.

Sin embargo, se ha visto a muchos ciudadanos bajar la guardia en los protocolos de bioseguridad y ante la presencia de la variante Delta en otras regiones del país cercanas a Ibagué como Bogotá, Cali y Neiva, la ciudadanía no puede estar relajada. 

¿La razón? Podría darse durante las próximas cuatro semanas un aumento en los casos de COVID-19. Así lo indicó el médico intensivista, Harold Trujillo, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta.

También preocupa la gente que no se ha vacunado, que podría estar más débil y contraer el virus sino mantiene sus medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, distanciamiento social y mantener un lavado frecuente de manos.

El vocero del sector salud agregó que la falta de medidas de restricción ha originado que la gente participe en eventos masivos, sin ningún tipo de control y se generen aglomeraciones.

En el Tolima la ocupación de las UCI está por debajo del 60% y en Ibagué por debajo de un 70%. En lo corrido de la pandemia más de 3.000 tolimenses han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker