fbpx "Tenemos un brote de COVID-19, por favor cuídense": el llamado de las autoridades sanitarias del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Tenemos un brote de COVID-19, por favor cuídense": el llamado de las autoridades sanitarias del Tolima

El Secretario de Salud indicó que tan solo hay 100 camas UCI en el departamento.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
"Tenemos un brote de COVID-19, por favor cuídense": el llamado de las autoridades sanitarias del Tolima

Un llamado de atención hizo el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, a los ciudadanos y alcaldes de los diferentes municipios ante el imparable aumento de contagios por COVID-19. 

De acuerdo con el funcionario, el departamento está atravesando un nuevo 'pico' de la pandemia, al parecer, por la variante ómicron. 

"Queremos pedirle a los 47 alcaldes del departamento del Tolima y a todos los habitantes que tomemos medidas porque tenemos un brote de COVID", señaló. 

"Probablemente tenemos la variante ómicron y por eso tenemos un incremento fuerte de casos. Necesitamos seguir usando el tapabocas, el distanciamiento físico y salir solamente de ser necesario", añadió. 

Otras alertas

Asimismo, aseveró que hay que extremar medidas para evitar que más personas se quemen con pólvora, pues ha habido 70 casos, entre ellos, menores de edad. 

"Aún hay personas hospitalizadas. Por favor, evitemos la quema de pólvora, pues esto tiene unas consecuencias nefastas", dijo. 

Por otra parte, invitó a no mezclar alcohol con conducción, con el fin de evitar más accidentes. 

"Tenemos bastantes sucesos con accidentes de tránsito que han hecho que muchas personas fallezcan o terminen hospitalizadas y en camas UCI", mencionó. 

Y concluyó: "les pedimos especialmente que tengan en cuenta  estas medidas para este fin de semana, toda vez que ya tenemos una ocupación UCI del 74% y apenas nos quedan 100 camas disponibles en el departamento". 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker