
Sigue aumentando el número de muertes por COVID-19 en el Tolima: se reportaron nueve casos
La ocupación de UCI en eldepartamentoestá en el 80.4%.

Escrito por: Redaccion Salud
Compartir en
El número de fallecimientos por COVID-19 en el Tolima sigue en aumento.
De acuerdo con el reporte diario del Instituto Nacional de Salud, se registraron nueve fallecimientos en el departamento, de los cuales ocho provenían de Ibagué y el otro de Anzoátegui.
Se trata de ocho hombres y una mujer, todos adultos mayores, cuyas causas de muerte también estaban asociadas a enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.
Asimismo, según el INS, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 179 contagios en el Tolima, lo que evidencia una notoria disminución de casos positivos.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Tolima señaló que, en este momento, hay651 casos activos,la mayoría asintomáticos o con malestares leves.
Solo 115 pacientes que requirieron ser internados en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI):76 con diagnóstico positivo y 39 sospechosos.
La ocupación de UCI en eldepartamentoestá en el 80.4%.