fbpx Secretaría de Salud de Ibagué dice que hubo un error en reporte de contagiados por COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud de Ibagué dice que hubo un error en reporte de contagiados por COVID-19

De los 48 nuevos casos reportados para la ciudad, solamente uno corresponde al mes de noviembre.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Secretaría de Salud de Ibagué dice que hubo un error en reporte de contagiados por COVID-19

Un aparente error en las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud causó revuelo en la Secretaría de Salud de Ibagué. 

Resulta que, para este martes 9 de noviembre, la entidad nacional indicó que la cantidad de contagiados por COVID-19 en la ciudad era de 48 personas. 

Sin embargo, luego de revisar esas estadísticas, se estableció que en realidad no eran acertadas, pues corresponden a meses anteriores. 

Eso fue lo que explicó Johana Aranda, jefe de cartera, quien aseguró que "esto se generó debido a un represamiento en algunos resultados de pruebas,  lo que establece que 47 de ellos compete al mes de junio y solo 1 al mes de noviembre". 

"Es importante que los ibaguereños sepan que de los 136 casos reportados durante el mes de noviembre, el 55% corresponde al mes junio", indicó.

Asimismo, puntualizó que no es momento de bajar la guardia con la circulación de la variante Delta en Ibagué, "los ciudadanos deben asistir masivamente a las jornadas de inmunización y cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus". 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker