Pasar al contenido principal

Redistribuirán 1.624 vacunas contra el COVID-19 por negligencia de nueve municipios del Tolima

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, hizo un llamado de atención a los alcaldes y centros de salud para realizar el proceso como debe ser.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Redistribuirán 1.624 vacunas contra el COVID-19 por negligencia de nueve municipios del Tolima

Por negligencia de nueve municipios del Tolima, 1.624 vacunas contra el COVID-19 serán redistribuidas. 

Así lo anunció el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, quien lamentó la situación, pues varios de estos lugares pidieron que les fueran entregadas dosis, y no realizaron el proceso como señala Minsalud.

"Con tristeza tenemos que anunciar que varios municipios no han sido eficientes y se le recogieron las vacunas que serán redistribuidas en otros municipios", expresó. 

Se trata de Casabianca, Dolores, Valle de San Juan, Alvarado, Villarrica, Cunday, Santa Isabel, Ambalema y Piedras, a los cuales les fueron asignadas vacunas en semanas anteriores. 

"No es justo que las personas nos pidan vacunas hace dos meses y que lleguen y no sean aplicadas y nos toque recoger y redistribuir para que no se dañen los biológicos", puntualizó. 

Por esta razón, el funcionario hizo un llamado a los alcaldes y hospitales para desarrollar jornadas masivas de vacunación.

"Busquemos a las personas para vacunarlas. Nosotros seguimos consiguiendo más vacunas para llevarlas a los 47 municipios, pero si los mismos no las aplican, tendremos que enviarles menos o no enviarles", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker