Pasar al contenido principal

Rastrearán casos de COVID-19 en grupos focalizados de Ibagué

Con esto se busca desacelerar el contagio por COVID-19 e interrumpir las cadenas de transmisión.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Administración Municipal implementará en la ciudad el Programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, con el fin de desacelerar el contagio por COVID-19 e interrumpir las cadenas de transmisión en determinados grupos focalizados.

La iniciativa se realizará mancomunadamente con las EPS para realizar muestras en grupos poblacionales como taxistas, domiciliarios, periodistas, conductores de servicio público, agentes de tránsito, vendedores ambulantes y adultos mayores, entre otros.

Este programa complementará la vigilancia en salud pública que viene adelantando el Municipio desde el mes de marzo.

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, resaltó que las personas deberán guardar el aislamiento obligatorio mientras sale el resultado y en caso de ser positivo la cuarentena obligatoria por 14 días. La finalidad de esto es proteger la salud y la vida de los ibaguereños, logrando que las personas de manera gratuita sepan si están o no contagiados.

“Son muy pocas las ciudades que han iniciado con este programa, entre ellas Ibagué, gracias a la disposición de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, tenemos todo un equipo conformado por personal de salud de niveles técnico y profesional, así como personal de apoyo entrenado en rastreo telefónico y presencial”, afirmó la jefe de esta cartera.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker