Pasar al contenido principal

¿Qué pasa con las personas que están próximas a vacunar y tienen COVID?

Si usted es positivo para COVID-19, no podrá acceder temporalmente a la vacuna. ¿Por qué?
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
¿Qué pasa con las personas que están próximas a vacunar y tienen COVID?
Foto: EL OLFATO

Según explica la coordinadora de vacunación de un centro asistencial de Ibagué, son dos los motivos por los cuales se restringe la vacunación a personas positivas.

“Un plan de vacunación inteligente prioriza a quien no tiene anticuerpos. Los infectados desarrollan anticuerpos y obtienen una protección parcial por tres meses, que es el periodo de espera para vacunarse si se ha infectado”, explicó la coordinadora.

El segundo motivo por el cual no puede acceder a la vacuna es porque una persona positiva o sospechosa debe estar aislada, no puede estar exponiendo a otros y mucho menos en un punto de vacunación.

“Si usted tiene tos o gripe recurrentes desde hace días y piensa vacunarse, aíslese y pida una prueba COVID con su EPS”, recomendó la coordinadora. Pues en el punto de vacunación deberá responder un cuestionario que le preguntará si presenta síntomas respiratorios persistentes. Si esto último es su caso, los profesionales de la salud se encargarán de evaluar la sintomatología y determinar si recibe o no la vacuna.

Del mismo modo, usted puede llevar una prueba COVID negativa al punto de vacunación, para descartar sospechas si presenta tos o gripe recurrentes.

Recuerde: estar infectado es solo un impedimento temporal, podrá acceder a la vacuna a los 90 días después de la infección.

Por otro lado, si aún no se ha vacunado y hace parte de la población mayor a 45 años puede vacunarse. Solo debe llamar a su EPS y estar atento a los puntos de vacunación en Ibagué que no requieren cita, como lo han sido la Universidad de Ibagué, Multicentro, el Parque Deportivo o La Estación.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker