Pasar al contenido principal

Presidente Duque anunció que empresas privadas podrán adquirir vacunas contra el COVID-19

Duque indicó que la resolución 507 del Ministerio de Salud avala al sector privado para adquirir los biológicos. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Presidente Duque anunció que empresas privadas podrán adquirir vacunas contra el COVID-19

El presidente de la República, Iván Duque, anunció hace pocos minutos que las empresas privadas podrán adquirir vacunas contra el COVID-19. 

Durante su programa 'Prevención y acción', el mandatario señaló que la resolución 507 del Ministerio de Salud avala al sector para adquirir los biológicos. 

"Solamente se podrán adquirir vacunas que tengan la autorización por parte del Invima para uso de emergencia", aclaró Duque. 

Asimismo, advirtió que las vacunas no podrán ser vendidas y deberán ser de aplicación gratuita. 

"Deberá soportarse en una logística que esté debidamente presentada en términos de refrigeración y aplicación", explicó el Presidente. 

Además, manifestó que el proceso no podrá distraer al personal del sector salud que está trabajando en el Plan Nacional de Vacunación. 

"Es decir, se tendrá que fortalecer el recurso humano adicional con el cual se contará para la aplicación de esas vacunas", acotó el Mandatario. 

"Algo también muy importante: la adquisición solamente podrá hacerse a través de la casa matriz de la farmacéutica o a través de distribuidores autorizados por parte del Invima". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker