Pasar al contenido principal

Por caída de 'Mi Vacuna', ciudadanos deberán presentar certificado físico de vacunación contra el COVID-19

¿Qué hacer en caso de haber perdido el carné? Aquí le contamos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Por caída de 'Mi Vacuna', ciudadanos deberán presentar certificado físico de vacunación contra el COVID-19

Luego de varias denuncias sobre el mal funcionamiento de la plataforma 'Mi Vacuna', en la que se encuentran los certificados digitales de vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud de Ibagué aclaró las dudas al respecto. 

EL OLFATO conoció el caso de un joven, quien indicó que le fue aplicada la vacuna contra el virus hace tres meses y aún no se ve reflejado esto en la plataforma. 

"Me vacunaron hace tres meses y nunca subieron los datos a 'Mi Vacuna' (...) Este documento es necesario", dijo un ciudadano. 

En diálogo con esta redacción, Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, indicó que esto se debe a una caída de la plataforma a nivel nacional. 

"La plataforma de 'Mi Vacuna' está colapsada desde hace dos meses en el país", mencionó. 

Así pues, aseveró que los ciudadanos deberán presentar su carné físico o un escáner del mismo, en caso de querer llevarlo de forma digital. 

¿Qué hacer en caso de haber perdido el carné físico? 

No se preocupe. Si extravió su carné de 'Mi Vacuna' aquí le contamos qué debe hacer: 

Lorena Angulo, coordinadora PAI COVID-19, de la Dirección de Salud Pública del Tolima, indicó que la persona se puede acercar a su EPS, a hospitales de nivel 1 o 2 de complejidad o a las Unidades de Salud (USI) de Ibagué para que le entreguen la copia del documento.

Asimismo, señaló que "si fue vacunado en una jornada masiva se puede acercar a la Secretaría de Salud Municipal o a cualquier punto de vacunación y con el número de cédula solicitar la copia". 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker