fbpx Plataforma MiVacuna no está funcionando y MinSalud anunció fecha de ajuste | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Plataforma MiVacuna no está funcionando y MinSalud anunció fecha de ajuste

Por el momento, los ciudadanos no pueden consultar el certificado de vacunación digital, justo cuando se anuncia su uso para el ingreso a eventos masivos.
Salud
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Plataforma MiVacuna no está funcionando y MinSalud anunció fecha de ajuste

Pocos días después de que el Gobierno Nacional diera luz verde a la exigencia del carné de vacunación para ingresar a eventos masivos, el portal MiVacuna registró problemas de funcionamiento. 

Es decir, aquellos que extraviaron su certificado físico estarían vetados de todos estos lugares.

Por eso, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, anunció que a partir del lunes 22 de noviembre se comenzará a normalizar el funcionamiento de esta plataforma.

“Durante estas dos últimas semanas hemos tenido una migración de la plataforma para tener los datos de todos los colombianos. Ayer, la oficina de tecnología del Ministerio de Salud nos confirmó que a partir del lunes, con seguridad, todo estará normalizado”, explicó.

Es decir, las demoras en la publicación de los certificados en MiVacuna se presentaron por una migración de datos. Así las cosas, las IPS ya podrían actualizar las vacunas aplicadas.

“A partir del lunes, las IPS podrán cargar las vacunas aplicadas y las personas podrán nuevamente descargar el código QR. No obstante, paciencia, porque tenemos un rezago del 29% entre lo que se ha aplicado y lo que se ha cargado al sistema. Por eso la importancia del carné físico, que es aceptado en todos los establecimientos”, añadió el funcionario.

En otras palabras, un 29% de las personas no encontrararían sus datos cargados en el sistema, porque existe ese porcentaje de rezago en la información cargada.

Por último, Bermont señaló que cerca del 65% de la población ya tiene al menos una dosis, mientras que el 46% tiene el esquema completo. Es decir, faltarían 4.500.000 personas en completar la inmunización.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker