Pasar al contenido principal

Pfizer-BioNTech planea aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19

Los laboratorios han solicitado a las autoridades de Estados Unidos y Europa aplicar, por ahora, la nueva dosis en sus poblaciones.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Pfizer-BioNTech planea aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron el pasado jueves 8 de julio que buscarán la autorización en Estados Unidos y Europa para aplicar en sus territorios una tercera dosis (o dosis de refuerzo) de su vacuna contra el COVID-19.

El anuncio llegó luego de que una prueba en desarrollo indicara que la dosis de refuerzo incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra el COVID-19 y la variante Beta, en comparación con las dos primeras dosis.

Esta no es la primera vez que Pfizer abre la posibilidad de emplear una dosis de refuerzo. En abril de este año la empresa aseguró que se requería una dosis adicional y estimó que debería ser administrada entre 9 y 12 meses después de la segunda dosis.

Cabe recordar que las vacunas, y sus modelos de inmunización, se van actualizando a medida que el virus va mutando.

Para mayor precaución, Pfizer y BioNTech también están desarrollando una vacuna específica para la variante Delta, y las primeras muestras están siendo fabricadas en las instalaciones de BioNTech en Alemania. Los estudios sobre su efectividad empezarán en agosto de este año.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker