Pasar al contenido principal

¿Perdió el carné de 'Mi Vacuna'? Aquí le contamos lo que debe hacer

Este certificado, sin duda, se ha vuelto indispensable para todas las personas que ya fueron inmunizadas contra el COVID-19 y que, en algún momento, necesitan demostrarlo. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
¿Perdió el carné de 'Mi Vacuna'? Aquí le contamos lo que debe hacer
Foto: EL OLFATO

A la lista de documentos importantes para todos los ciudadanos se ha sumado uno más: el carné de vacunación COVID-19. 

Este certificado, sin duda, se ha vuelto indispensable para todas las personas que ya fueron inmunizadas contra la enfermedad y que, en algún momento, necesitan demostrarlo. 

Por ello, es importante tener en cuenta lo que debe hacer si llega a perder su carné de 'Mi vacuna'. 

En primera medida, no se alarme. Si bien este documento lo entregan físicamente para que usted lo conserve, las autoridades sanitarias llevan un registro digital para hacer seguimiento de quiénes y cuántas personas se han vacunado en el país.

"Paiweb es el nombre de la plataforma que utilizan los entes vacunadores del país para sistematizar la información y el control de la inmunización de la población, con la aplicación de las vacunas que forman parte de su esquema", explicó Lorena Angulo, coordinadora PAI COVID-19, de la Dirección de Salud Pública del Tolima. 

En ese sentido, de acuerdo con la funcionaria, la persona se puede acercar a su EPS, a hospitales de nivel 1 o 2 de complejidad o a las Unidades de Salud (USI) de Ibagué para que le entreguen la copia del documento.

Asimismo, señaló que "si fue vacunado en una jornada masiva se puede acercar a la Secretaría de Salud Municipal o a cualquier punto de vacunación y con el número de cédula solicitar la copia". 

Entre tanto, explicó que en los puntos de vacunación del departamento se le explica a los asistentes lo que deben hacer si pierden su carné. 

Igualmente, dijo que en el Tolima ya se han presentado estos casos y los ciudadanos han escrito a través del [email protected] para hacer la solicitud. 

Además, buscando evitar inconvenientes, el Ministerio de Salud está desarrollando un aplicativo para que los ciudadanos, solo con su número de cédula, tramiten un código QR que los redirija a su carné de manera digital.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker