Pasar al contenido principal

Ocho mujeres embarazadas han sido internadas en UCI por COVID-19 en Ibagué

Las maternas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Ocho mujeres embarazadas han sido internadas en UCI por COVID-19 en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Preocupadas y alarmadas se encuentran las autoridades sanitarias de Ibagué por el aumento de casos de COVID-19 e ingreso en UCI de mujeres embarazadas. 

EL OLFATO pudo establecer que, hasta el momento, hay ocho maternas, entre los 21 y 39 años, internadas en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta.

De acuerdo con Sofía Cifuentes, coordinadora de Ginecología y UCI Obstétrica del Hospital: "en los últimos días se ha visto un gran aumento de contagios en esta población. Este grupo especial de mujeres maternas llegan con múltiples complicaciones, debido a todos los cambios fisiológicos que se presentan en el embarazado, los cuales las hacen más susceptibles con mayor agresividad de esta infección por COVID-19", explicó. 

Asimismo, indicó que en este centro asistencial pasaron de recibir una mujer embarazada al mes "a tener, en este momento, ocho mujeres maternas en la Unidad de Cuidados Intensivos, todas complicadas y con el soporte de ventilación mecánica. Solo tenemos ocho camas de UCI Obstétrica". 

También, esta redacción conoció que las pacientes se encuentran en las semanas de 21 a 38 de gestación, por lo que su situación es precupante.

Embarazo y COVID-19

Cifuentes aseveró que las mujeres en condición de embarazo son una población en gran riesgo, "ya que el virus está siendo más agresivo a nivel pulmonar y sanguíneo, aumentando las complicaciones y con mayor presentación de neumonías severas, debido a todos los cambios que presentan estas mujeres". 

A la fecha, se han registrado dos muertes de maternas en el Tolima por COVID-19: una en 2020 y otra en 2021. 

"Esto es preocupante, cada día vemos cómo está aumentando exorbitantemente la atención de estas mujeres", concluyó la funcionaria. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker