Pasar al contenido principal

Nueva alerta por escasez de medicamentos para pacientes COVID-19 en el Tolima

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que ya informó al Ministerio de Salud y Protección Social sobre la situación.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Nueva alerta por escasez de medicamentos para pacientes COVID-19 en el Tolima

Una nueva alerta se genera en el Tolima por la escasez de medicamentos para tratar pacientes con COVID-19. 

Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, dijo que, pese a la notable disminución en la ocupación de camas UCI, ahora la preocupación se centra en el desabastecimiento de fármacos e insumos. 

Según el funcionario, se trata de medicamentos como Midazolam, relajantes musculares, Vecuronio, Cisatrario, Rocuronio, entre otros.

"Estamos buscando alternativas, esto nos preocupa, estamos consiguiendo estos medicamentos para seguir garantizando la salud de los tolimenses", señaló. 

Asimismo, dijo que en total hay 16 instituciones prestadoras, entre públicas y privadas, que han manifestado dificultades en su abastecimiento.  

Estas son: Meintegral sede centro, Hospital Federico Lleras, Hospital San Juan Bautista de Chaparral, Hospital San Juan de Dios de Honda, Hospital Regional del Líbano, Clínica Asotrauma, Clínica Ibagué, Medicádiz, Clínica Tolima, Clínica Nuestra, Clinaltec, Clínica Trauma Norte y Hospital Reina Sofía de España, entre otros.

Ante esta difícil situación, el Secretario de Salud indicó que ya solicitó apoyo por parte del Gobierno Nacional. 

Finalmente, reiteró el llamado a todos los ciudadanos para que se protejan con las medidas de autocuidado como es el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y la vacunación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker