fbpx No se exigirá más el tapabocas en espacios cerrados, salvo algunas excepciones: Duque | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No se exigirá más el tapabocas en espacios cerrados, salvo algunas excepciones: Duque

El mandatario anunció que la emergencia sanitaria se extenderá dos meses más, pero se flexibilizarán las medidas no farmacológicas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
No se exigirá más el tapabocas en espacios cerrados, salvo algunas excepciones: Duque
Foto: Presidencia de la República

Colombia levantará la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados a partir del próximo primero de mayo, anunció este lunes el presidente Iván Duque.

La mascarilla sólo se exigirá en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas, precisó el mandatario.

“Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70 % de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40 % de dosis de refuerzo”, dijo Duque.

“A partir del primero de mayo se va a derogar el decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carnet de vacunación para quienes entren a eventos públicos y privados de carácter masivo, bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos”, agregó el jefe de Estado.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker