Pasar al contenido principal

Minsalud reabre inscripciones para personal de la salud que no estuvo en la primera etapa de vacunación

Las personas se podrán inscribir desde este jueves 25 de marzo hasta el 5 de abril.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Minsalud reabre inscripciones para personal de la salud que no estuvo en la primera etapa de vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que se reabrieron inscripciones para el personal de salud que no estuvo vinculado en la primera etapa de vacunación en el país.

“Esta apertura de nuevos ingresos respondió a los requerimientos que nos han hecho, especialmente trabajadores independientes de la salud”, afirmó el ministro.

Por lo tanto, las personas que quedaron fuera de la primera fase de vacunación se podrán inscribir desde este jueves 25 de marzo hasta el 5 de abril.

Este personal de salud “quedará automáticamente en la etapa dos y podrán ser elegibles para vacunación”, indicó Ruiz.

Por lo anterior, la plataforma Pisis estará disponible para cargar la información que no quedó registrada en el primer grupo de priorizados del Plan Nacional de Vacunación.

El ministro Ruiz aseguró que actualmente se tienen 9.459 diferentes sedes reportadas, sin embargo, se busca ampliar esa capacidad. “Hay 712.111 trabajadores de la salud que ya llevamos registrados y queremos ampliarlo con aquellos que, por diferentes razones, no son cargados”, señaló.

Por último, el funcionario añadió que si se llegan a presentar dificultades para subir la información, el Ministerio habilitó el correo electrónico [email protected], en el cual se podrá solicitar la ayuda pertinente para el proceso.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker