Pasar al contenido principal

Minsalud propone tres estrategias ante un eventual cuarto 'pico' del COVID-19

Esta eventualidad se presentaría a finales del mes de octubre, según el Ministerio.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Minsalud propone tres estrategias ante un eventual cuarto 'pico' del COVID-19

Ante un eventual cuarto 'pico' de la pandemia del COVID-19 en Colombia, que se presentaría a finales de octubre, según el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual expuso tres estrategias para afrontarlo. 

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que “lo primero tiene que ver con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los protocolos y los lineamientos”.

Para este punto Moscoso aclaró que se está trabajando de la mano con las entidades territoriales para verificar que se cumplan.

En segunda instancia, dijo el funcionario, es importante asistir a los puntos de vacunación para realizar el proceso de inmunización contra el virus, pues es la única forma en la qu se disminuyen los eventos severos una vez se contrae la enfermedad. 

“Por eso, la vacunación de grupos de riesgos es fundamental y, en el caso de la población general, para disminuir la velocidad de transmisión y el contagio”, sostuvo. 

Por último, pero no menos relevante, indicó que se debe aplicar la estrategia PRASS y el aislamiento.

“Esto incluye el aislamiento de personas positivas, sintomáticas, sus familias y cadenas de contacto para disminuir la transmisión”, conclyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker