Pasar al contenido principal

Minsalud autorizó vacunación contra el COVID-19 para personas entre 60 y 79 años

Paralelamente se continuará con la vacunación de los adultos mayores de 80 años en todo el territorio colombiano.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Minsalud anunció inicio del Plan de Vacunación para adultos entre 60 y 79 años
Foto: EL OLFATO

El Ministerio de Salud y Proteccion Social emitió la Resolución 327 de 2021, con la que se inicia la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación para las personas entre los 60 y los 79 años de edad.

El ministro Fernando Ruiz Gómez señaló que paralelamente continuará la vacunación de los adultos mayores de 80 años en todo el territorio colombiano.

“Esta etapa dos se abre previamente de haber terminado la vacunación de mayores de 80 años, en la medida que ya se está completando todo el proceso de agendamiento programado y que ahora estamos desarrollando mecanismos de agendamiento presencial”, dijo.

En esta segunda etapa de vacunación a adultos entre los 60 y 79 años, iniciará con aquellos que están ubicados en centros de larga estancia, para así proteger a esta población que es la que tiene mayor riesgo, dado que usualmente se encuentran confinados.

El ministro recordó que los mayores de 80 años que aún no han sido agendados para vacunación, pueden acercarse a cualquier IPS vacunadora. Este mecanismo se ha dispuesto en varias ciudades.

Añadió que más de 70.000 dosis han sido aplicadas, este alcance se da en el día 27 del Plan Nacional de Vacunación y se espera mantener el actual trabajo para alcanzar en unos días el millón de personas vacunadas.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker