Pasar al contenido principal

MinSalud anunció que viajeros que ingresen a Colombia podrán hacerse la prueba PCR en el país

La persona debe manifestar que no tuvo la posibilidad de tomarse la prueba antes del viaje.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, informó que viajeros que ingresen a Colombia podrán hacerse la prueba PCR en el país

Esto se podrá dado la Resolución 002 teniendo en cuenta la decisión del juzgado 11 Administrativo de Oralidad del circuito de Bogotá.

La norma establece que se debe permitir el embarque de viajeros que en el país de origen no presenten prueba PCR cuando manifiesten verbalmente que tuvieron dificultades para tomarse la mencionada prueba o para obtener el resultado en el término exigido previo al vuelo; para estos efectos será suficiente la manifestación verbal del pasajero, la cual se entenderá hecha bajo la gravedad de juramento.

Además, deberá informar al Oficial de Migración si opta por realizarse la prueba en Colombia y hacer el aislamiento preventivo hasta que tenga un resultado negativo o realizar el aislamiento preventivo de 14 días mientras el término que señale la autoridad sanitaria.

Asimismo, el pasajero debe dar a conocer la dirección en la que guardará el aislamiento preventivo. El valor de la prueba PCR y los costos derivados del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero.

 “Estaremos revisando la situación epidemiológica del país y determinaremos si habrá nueva decisión en el futuro, pero tendremos funcionando este lineamiento”, concluyó el ministro.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker