Pasar al contenido principal

Ministerio de Salud asegura que los vacunados deben seguir realizándose las pruebas de COVID-19

Los vacunados que se infectan con la variante delta podrían contagiar a otras personas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Ministerio de Salud asegura que los vacunados deben seguir realizándose las pruebas de COVID-19

Desde la cartera de salud se explicó que si una persona está vacunada y siente síntomas leves del virus, debe practicarse una prueba de COVID-19, pues con la circulación de variantes es un riesgo social no hacerlo.

Al parecer hay una idea de que con la vacuna desaparece el peligro, por eso aclaran que los antígenos reducen la mortalidad y el riesgo de contagio, lo cual no quiere decir que la persona deje de transmitir el virus hacia otros.

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que las entidades prestadoras de salud (EPS) tienen que continuar aplicando las pruebas a todas las personas que presenten síntomas, incluso las vacunadas.

“Hemos tenido denuncias de personas ya cuenta con alguna dosis, incluso con síntomas, pero las EPS les han negado la prueba. Si hacemos esto corremos el riesgo de que estas personas generen nuevas cadenas de contagios”, agregó. 

No hay directrices del Ministerio de Salud y tampoco a nivel internacional que respalden la idea de que es seguro dejar de hacer pruebas en personas que ya cuentan con el antígeno.  

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los vacunados que tengan contacto con un contagiado deben hacerse pruebas de 3 a 5 días después de la exposición y usar tapabocas en lugares públicos por 14 días, hasta obtener un resultado negativo de la prueba.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker