Pasar al contenido principal

Menores de edad entre los 12 y los 14 años ya se podrán vacunar contra el COVID-19

El Presidente de la República y el Ministro de Salud y Protección Social informaron que estas personas podrán recibir el biológico a partir del 28 de agosto.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Menores de edad entre los 12 y los 14 años ya se podrán vacunar contra el COVID-19
Menores de edad entre los 12 y los 14 años ya se podrán vacunar contra el COVID-19 // Foto: Secretaría de Salud del Tolima

Llegó el turno de vacunación contra el COVID-19 para los menores de edad entre los 12 y los 14 años. Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz. 

Desde Corea, el mandatario de los colombianos informó que las personas pertenencientes a este rango de edad podrán recibir el biológico a partir del sábado 28 de agosto. 

Asimismo, explicó que les suministrarán la vacuna de Pfizer, que es la que, hasta el momento, cuenta con Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para ser aplicada.

No obstante, el ministro de Salud mencionó que Hay estudios que están ya corriendo sobre la de Moderna y, en Colombia, se inician estudios también con Sinovac. De manera que habrá vacunas disponibles cuando llegue el momento de vacunación”, agregando que los biológicos de Pfizer que llegaron este miércoles al país serán destinados a esta población.

Frente a la apertura de este grupo poblacional, Duque indicó que,"esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso de vacunación, habiendo superado 34 millones de dosis aplicadas en el país, con una cobertura del 60 % en primeras dosis y cerca del 40 % de nuestra meta del Plan con dosis completas".

De igual forma, el ministro de Salud manifestó que: "Este anuncio es  muy importante porque enfatiza las coberturas de vacunación que llevamos en estos momentos”. 

Sin embargo, dijo que hay cerca de 2.7 millones de personas pendientes por recibir la vacuna contra el COVID-19. " Por lo que iniciaremos ahora una estrategia de vacunación activa, de búsqueda de las personas, porque vacunarnos es responsabilidad de todos, no solo por cada uno, sino por la responsabilidad frente a la comunidad y todo el país”, finalizó. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker