Pasar al contenido principal

Médicos insisten en que Ibagué debe implementar toque de queda nocturno

El médico internista Harold Trujillo, indicó que, aunque con estas restricciones se afecte la economía local, hay que priorizar la vida. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Médicos insisten en que Ibagué debe implementar toque de queda nocturno
Foto: EL OLFATO

Profesionales de la salud pidieron a la Alcaldía de Ibagué implementar medidas restrictivas, como el toque de queda, frente al incremento de casos de COVID-19 en la ciudad. 

El médico internista Harold Trujillo, señaló que: "la recomendación es que en estas situaciones complejas que tenemos de ocupación UCI, que hagamos una limitación de la circulación de la ciudadanía, que nos acostemos temprano, es decir, toque de queda efectivo". 

Asimismo, aseveró que, aunque con estas restricciones se afecte la economía local, hay que priorizar la vida. 

"Yo sé que afectaríamos, infortunadamente, a algunos sectores económicos que viene de un golpe, pero cuando uno coloca el balance de vidas y el dinero, nos toca ser muy responsables con la vida, sobre todo, en los 'picos' y la situación que estamos viviendo actualmente", aseveró. 

Del mismo modo, mencionó que cuando las medidas surtan efecto podrían reactivar nuevamente estos sectores económicos, pero con pertinencia. 

"Si esto disminuye la capacidad de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, pues lógicamente se tiene que dar un poquito más de apertura", afirmó. 

Trujillo sostuvo que es necesario tener responsabilidad y autoprotección para no caer en un círculo vicioso de reapertura - aumento de contagios - cierres. 

"Hay que continuar con una responsabilidad social o si no volvemos a lo mismo. Eso va a ser como un círculo vicioso de ir y venir, pero eso es lo que no queremos", dijo. 

Finalmente, señaló que la ciudad podría atravesar por un cuarto 'pico' de la pandemia en pocas semanas, debido a las aglomeraciones del paro nacional y de la final del partido Tolima vs. Millonarios. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker