Pasar al contenido principal

Mayores de 50 tienen 600 veces más riesgo de complicaciones por COVID-19: MinSalud

El viceministro de Salud hizo un llamado a esta población que aún no se ha vacunado, para revisar la evidencia científica e inmunizarse.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Mayores de 50 tienen 600 veces más riesgo de complicaciones por COVID-19: MinSalud

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, advirtió que la población mayor a 50 años tiene un riesgo hasta 600 veces mayor de complicación por COVID-19 si se compara con otros grupos etarios menores.

“Nos quedan cerca de dos millones de personas entre 50 y 59 años que no se han vacunado, que tienen un riesgo importante de afectar su vida y su salud”, indicó el funcionario.

Estas declaraciones del Ministerio llegaron luego de establecer que hay personas que han optado por no acceder a la vacuna por mitos e informacion falsa.

Esta situación generó varias jornadas de vacunación sin asistencia por parte de adultos mayores en el país e impulsó la aceleración de las etapas de vacunación en poblaciones menores.

Por otro lado, el viceministro de Salud hizo un llamado a los mayores de 50 que aún no se ha vacunado, para revisar la evidencia científica e inmunizarse.

Para sustentarlo, se refirió a un estudio reciente en La Florida (Estados Unidos) donde hallaron que el 97% de las personas que han sido hospitalizadas o han perdido la vida, tuvieron la vacuna disponible y no hicieron uso de ella.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker