Pasar al contenido principal

Manuel Elkin Patarroyo dice que su vacuna contra el COVID-19 será más efectiva

El científico tolimense señaló que su biológico se llamará Colsarsprot, Colombia Sars Protetion, y ya está en nivel avanzado. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Manuel Elkin Patarroyo dice que su vacuna contra el COVID-19 será más efectiva que todas las desarrolladas

Manuel Elkin Patarroyo, científico tolimense, declaró este martes que su vacuna contra el COVID-19 será más efectiva que todas las desarrolladas. 

En una entrevista concedida a Blu Radio el inmunólogo dijo que su biológico se llamará Colsarsprot, Colombia Sars Protetion, y ya está en nivel avanzado. 

“Tenemos ya un prototipo de vacuna que está funcionando a través de los monos. El Instituto de Inmunología no hace nada que salte de la experimentación a los humanos. Actualmente estamos refinando un tanto para pasar a la fase humana”, explicó.

Del mismo modo, Patarroyo indicó que desde el año pasado le permitieron experimentar con monos, y narró cómo fue ha sido el proceso de desarrollo de la vacuna.

“Averiguamos la estructura química de las moléculas que el virus usa para infectar. Lo que usamos son pedacitos, químicamente fabricados, y con eso vacunamos los miquitos y miramos si se produjeron anticuerpos”, añadió.

En ese sentido, el científico dijo que su vacuna contra el COVID-19 será mejor que las que ya existen, como las de Pfizer, Astrazeneca, Sinovac, Moderna, Janssen, entre otras.

"La nuestra es a través de la síntesis química. Nosotros averiguamos la estructura química total de las moléculas, miramos cuáles son los fragmentos relevantes. Esa es la diferencia fundamental de nuestra metodología”, agregó.

Finalmente, manifestó que aún no se ha aplicado la vacuna porque le falta un reactivo, el QSB, que serviría para la etapa final de la vacuna.

“No tengo ningún interés, ni económico, ni político ni social”, concluyó.

No obstante, sus declaraciones han generado opiniones divididas, pues hay quienes aseguran que Patarroyo estaría utilizando recursos públicos para desarrollar el biológico. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker