fbpx Lo que debe saber sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Lo que debe saber sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué

La secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, entregó detalles sobre los biológicos de refuerzo que serán aplicados en la ciudad.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Lo que debe saber sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué

Si usted aún no sabe cuáles son los biológicos contra el COVID-19 que se están aplicando para terceras dosis en Ibagué, aquí se lo contamos. 

De acuerdo con la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, la ciudad se acogerá a los nuevos lineamientos dispuestos por el Gobierno Nacional para la aplicación del refuerzo. 

“Nos ha manifestado el Ministerio de Salud que la vacuna para el refuerzo o tercera dosis debe ser una vacuna heteróloga, la cual va a aumentar la capacidad de reacción inmunológica de los ciudadanos”, manifestó. 

Así pues, señaló que la vacuna que se aplicará en Ibagué será la de AstraZeneca, ya que, según Aranda, esta ha demostrado una efectividad positiva contra el nuevo linaje, además, disminuye considerablemente los síntomas graves o muerte por la enfermedad. 

“Por esta razón los que se vacunaron con Pfizer, su tercera dosis va a ser con AstraZeneca", dijo.

Y agregó: "esto nos va a permitir aumentar la efectividad en el proceso y prepararnos para la inminente llegada de la nueva cepa del virus". 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker