Pasar al contenido principal

Llegaron 57.000 vacunas contra el COVID-19 al Tolima, pero sin jeringas

Estos biológicos serán usados para aplicar segundas dosis y también para iniciar el esquema de vacunación de mayores de 60 años y más. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Llegaron 57.000 vacunas contra el COVID-19 al Tolima, pero sin jeringas

Un lote de 57.000 vacunas contra el COVID-19 llegó al Tolima este sábado, pero sin jeringas. 

Estos biológicos, de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, serán usados para aplicar segundas dosis y también para iniciar el esquema de vacunación de mayores de 60 años y más. 

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, indicó que para adelantar el proceso están a la espera de recibir 100.000 jeringas por parte del Ministerio de Salud. 

"Ya hemos agotado un stock que teníamos de otros programas de vacunación. Por eso le hemos estado pidiendo al Ministerio que de manera urgente se abra una ruta humanitaria en la cual podamos obtener más de 100.000 jeringas que nos hacen faltan en este momento para iniciar la distribución de algunos municipios", explicó. 

"Vamos a hacer un ejercicio con 10.000 jeringas que tenemos, pero obviamente el faltante es más de 90.000, y por eso pedimos al Ministerio que nos ayude con la consecución urgente de estos elementos", añadió.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker