fbpx Listo el reglamento para el pago de incapacidades y licencias de maternidad y paternidad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Listo el reglamento para el pago de incapacidades y licencias de maternidad y paternidad

El anuncio lo hizo Minsalud y constituye la oportunidad de las prestaciones económicas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Listo el reglamento para el pago de incapacidades y licencias de maternidad y paternidad

A través de un decreto, el Ministerio de Salud dio a conocer una nueva reglamentación que permite el pago de incapacidades y licencias de maternidad y paternidad.

Estas prestaciones económicas corresponden al Sistema General de Seguridad Social en Salud, según informó María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social.

La funcionaria manifestó que "con este decreto se crean una serie de disposiciones que permiten llenar vacíos que existían en situaciones particulares como licencias de maternidad por partos múltiples, en caso de que un menor naciese con alguna condición de discapacidad, así como licencias expedidas en otro país".

Este reconocimiento de pagos se extiende a licencias en casos de custodia, fallecimiento o enfermedad de la madre biológica, entre otros casos.

María Andrea Godoy añadió que "en el Decreto 1427 de 2022, se fijan plazos únicos para la revisión y liquidación de las solicitudes de reconocimiento de prestaciones económicas (15 días hábiles) y para el pago de las mismas al aportante (5 días hábiles), estableciendo el pago mediante transferencia electrónica", explicó.

La funcionaria entregó más detalles en el siguiente video:

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker