Pasar al contenido principal

Línea para reportar negligencias de EPS en manejo de COVID-19 ha recibido cerca de 350 llamadas

Este servicio fue habilitado hace dos semanas para recibir quejas de los usuarios y ayudarles a gestionar trámites ante su Entidad Promotora de Salud.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La inconformidad de los ciudadanos en Ibagué y el Tolima por el manejo que le están dando algunas EPS al COVID-19 es evidente. En tan solo 10 días, 348 usuarios llamaron a reportar negligencias de estas Entidades ante la Secretaría de Salud Departamental.

De acuerdo con las estadísticas de esta dependencia, las denuncias más frecuentes están relacionadas con la demora en la asignación y realización de la prueba diagnóstica para coronavirus. Asimismo, los pacientes se han quejado reiteradamente por la tardanza en la entrega de los resultados de la muestra. 

“Las denuncias están orientadas sobre todo a lo que se viene presentando con la estrategia PRAS (prueba, rastreo y aislamiento selectivo), y ahí es donde muchas EPS no están cumpliendo con la totalidad del protocolo y por eso se presentan muchas quejas”, dijo Jorge Bolívar, secretario (E) de Salud del Tolima.

Respecto a las EPS de las que más se han quejado, Sanitas aparece en primer lugar, seguida por Medimás y Coomeva.

Según el funcionario, luego de recibir las llamadas de los usuarios, el equipo de la Gobernación se encarga de gestionar de manera inmediata los trámites ante la EPS. De igual manera, gestiona la comunicación de los pacientes con la Entidad, para resolver los inconvenientes presentados.

“Esto es lo que estamos haciendo desde el grupo de reacción inmediata en salud y es requerir a la EPS para que le haga la prueba al ‘quejoso’, establezca el cerco epidemiológico y le realice el debido seguimiento a los pacientes”, explicó Bolívar.

“Estamos fortaleciendo mucho más esta unidad de reacción inmediata en salud, esperando brindar resultados en estos momentos que más lo necesitan los tolimenses”, concluyó.

La línea telefónica a la que usted puede comunicarse para hacer su denuncia es: 3102012323.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker