Pasar al contenido principal

Le 'halarán las orejas' a EPS e IPS en el Tolima por no actualizar información de vacunación COVID-19

El secretario de Salud del Tolima dijo que se deben ajustar procesos que ponen en riesgo las coberturas útiles en el proceso de inmunización.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Le 'halarán las orejas' a EPS e IPS en el Tolima por no actualizar información de vacunación COVID-19

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, advirtió que le hará un 'halón de orejas' a las EPS e IPS del departamento, debido a que no han actualizado las bases de datos sobre la vacunación contra el COVID-19. 

De acuerdo con el funcionario, para eso se realizará una mesa de trabajo con esas entidades, y con las alcaldías municipales, para que la información de los usuarios, respecto a sus esquemas de inmunización, esté al día. 

Eso lo aseguró después de la visita del ministro de Salud y Protección Social (E), Alexander Moscoso, realizada este jueves 2 de diciembre. 

“Agradecemos el apoyo de la Procuraduría Regional y nos reuniremos para mirar de forma puntual para saber qué es lo que pasa en la actualización de información del número de dosis aplicadas y por aplicar para seguir en el proceso de entrega de biológicos”, expresó Bolívar. 

Dijo igualmente que el mensaje que deja el funcionario del Gobierno Nacional es que se debe seguir vacunando a toda la población habilitada para ello. 

“Hay que buscar las personas para que se apliquen su tercera dosis y aquellos que no se han vacunado y pedir los carnés en cualquier sitio público”, aseguró. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker