Pasar al contenido principal

Invima autoriza que vacuna de Sinovac se aplique a mayores de 6 años, pero solo en emergencias

La aplicación de ese biológico en dicha población es solo una opción de emergencia para suplir las necesidades de contención del virus.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Invima autoriza que vacuna de Sinovac se aplique a mayores de 6 años, pero solo en emergencias

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac para niños y niñas mayores de 6 años, teniendo en cuenta el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública.

En términos generales, el Invima revisó la petición realizada por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, representante en Colombia de la farmacéutica Sinovac Life Sciences, dando un concepto positivo frente a la administración de esta vacuna en menores de edad.

Sin embargo, la entidad no recomienda cambiar la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia de la vacuna Coronovac, producida por ese laboratorio, debido a la falta de estudios de eficacia y efectos de riesgo o muerte en niños entre los 3 y los 17 años.

En conclusión, la aplicación de Sinovac en menores desde los 6 años hasta los 17, es solo una opción de emergencia para suplir las necesidades de contención del virus, considerando que no hay alertas de peligro en otros países frente a su uso en esta población.

El Instituto insistió en la importancia del desarrollo de estudios de postcomercialización que contribuyan al conocimiento de la utilidad y riesgo de la vacuna en el uso masivo, estudios que deben ir más allá del reporte espontáneo, ya que este asunto es de mayor importancia en los menores de edad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker