fbpx Invima aprobó vacuna de Moderna contra el COVID-19 para población de 12 a 17 años | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Invima aprobó vacuna de Moderna contra el COVID-19 para población de 12 a 17 años

Esta decisión entrega un parte de tranquilidad sobre los esquemas de vacunación pendientes por completar en menores de edad.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Invima aprobó vacuna de Moderna contra el COVID-19 para población de 12 a 17 años

Es un hecho: la población entre 12 y 17 años ya podrá ser vacunada con el biológico de Moderna, de acuerdo con el Invima. 

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en salud del Ministerio, señaló que: "esto nos amplía el número de opciones para vacunar a esta población, ya que contamos con la aprobación para utilizar la vacuna desarrollada por Pfizer y ahora con la de Moderna". 

Asimismo, señaló que con la llegada de más de 600.000 dosis de este biológico se espera poder completar los esquemas de las personas que aún les falta la segunda dosis. 

"Esperamos que antes de que se acabe este mes (septiembre) recibamos alrededor de otras 2.8 millones de dosis de esta vacuna", señaló.

El funcionario destacó que esta decisión entrega un parte de tranquilidad sobre los esquemas de vacunación pendientes por completar en niños de 12 a 17 años, ante la escasez de vacunas que enfrentaba el país.

"En el caso de los niños, la recomendación del MinSalud es que se tome un lapso de 84 días o 12 semanas entre dosis, porque la evidencia nos está mostrando que se logra una mejor protección cuando el intervalo es mayor", dijo.

Y, por otro lado, agregó: "en los nuevos lineamientos incluimos que las personas mayores de 70 años que son candidatas a una dosis adicional de esta vacuna, podrán utilizar un biológico homólogo, es decir, la misma vacuna, o podrá hacerse refuerzo con vacunas de Pfizer o Moderna".

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker