Pasar al contenido principal

Imágenes de la morgue y pacientes en UCI: la campaña para prevenir el COVID-19 en el Tolima

Con el #CovidAMetros la dependencia busca crear conciencia para mitigar el contagio de coronavirus.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Imágenes de la morgue, pacientes en unidad de cuidados intensivos y personas muertas siendo trasladadas en carros fúnebres hacen parte de la campaña de concientización dirigida por la Secretaría de Salud del Tolima.

Con la etiqueta #CovidAMetros, la dependencia busca sensibilizar a la ciudadanía para mitigar el contagio de COVID-19, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 1.801 personas en el departamento. 

“Las puertas en la morgue están abiertas ¡Cuídate!”, es uno de los mensajes que se están difundiendo en las redes sociales, acompañado de imágenes de un horno crematorio. 

Asimismo, hay otras piezas gráficas en las que se le pregunta a los ciudadanos si desean la vida o la muerte, o si prefieren su cama o la de una UCI. 

Este tipo de campañas ya se han adelantando en otros departamentos, entre ellos Caldas.

La Secretaría Territorial de esta región utilizó vallas con textos pedagógicos y fotografías de ataúdes como estrategia de prevención. Sin embargo, esta ocasionó diferentes reacciones en la ciudadanía. 

El departamento del Tolima tiene un acumulado de 60.940 personas infectadas. De ese total, hay 2.894 activos y 56.090 recuperados. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker